CONSEJOS PARA MEJORAR LA CONCENTRACIÓN

A la hora de sentarse a estudiar, la persona debe de estar plenamente concentrada porque sino no conseguirá rendir lo máximo posible. Pero muchos estudiantes no saben que métodos deben de seguir para mejorar su concentración. Estos son algunos de los consejos más importantes:

DORMIR BIEN

Aunque esto pueda parecer muy obvio, algunas personas no se dan cuenta que el no dormir está afectando a su concentración e incluso a su vida diaria.

Dormir beneficia a muchos factores de nuestro cuerpo, cuida el corazón, controla enfermedades, ayuda a mantener un peso saludable… pero los dos beneficios más importantes para mejorar tu concentración son que ayuda a la coordinación y mejora nuestra capacidad intelectal.

Al mejorar estas dos cosas, conseguimos estudiar y hacer nuestras tareas con mayor eficiencia de lo que las haríamos estando cansados.

ORGANIZAR TU LUGAR DE ESTUDIO

El lugar de estudio es uno de los factores más importantes para poder concentrarte a la hora de estudiar. Antes de empezar a estudiar siempre debes organizar tu escritorio y solo tener encima de la mesa lo estrictamente necesario para así poder evitar distracciones.

Haciendo esto consigues concentrarte mucho más en lo que estás estudiando y así puedes hacerlo con mucha mayor rapidez entendiéndolo todo mucho mejor.

ORGANIZA TUS HORARIOS

Para poder estudiar de una buena manera y poder concentrarte debes de tener horarios establecidos de cada cosa que vayas a hacer. Si no hacemos esto corremos el riesgo de perder el tiempo pensando en lo que vamos a hacer después y nos agobiamos con el tiempo que tenemos para hacer nuestros deberes o estudiar.

Si nos organizamos bien conseguiremos hacerlo todo en el tiempo establecido y así podremos terminarlo todo a tiempo y sin estresarnos. Además aprenderemos a manejar como tenemos que gestionar nuestro estudio.

TOMAR DESCANSOS Y APROVECHAR EL TIEMPO LIBRE

Para poder mejorar nuestra concentración necesitamos tomar descansos porque sino saturaremos nuestra memoria y acabaremos por perder el tiempo. Debemos de aprender que cada cierto tiempo tenemos que relajar nuestro cerebro y desconectarnos de lo que estamos haciendo. Para descansar podemos leer libros, dibujar, ver la televisión o incluso dormir un rato para estar descansados y poder seguir estudiando.

ENLACES SALIENTES

https://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20201026/483643433009/ocho-consejos-mejoraras-concentracion.html

https://facilethings.com/blog/es/focus

ENLACES INTERNOS

https://kuviki.com/index.php/2020/11/18/el-reto-de-la-concentracion/

https://kuviki.com/index.php/2020/12/13/la-importancia-del-orden/


Newsletter

    Recent Posts

    PERFECCIONISMO

    CONSEJOS PARA MEJORAR LA CONCENTRACIÓN

    EL MÉTODO POMODORO

    CÓMO TOMAR APUNTES

    EL ESCRITORIO PERFECTO

    Instagram