EL MÉTODO POMODORO

El Método Pomodoro es uno de los métodos de estudio más utilizados por los estudiantes hoy en día. Fue inventado en la década de los 80 por Francisco Cirilo y consiste en estudiar durante periodos de 25 minutos con intervalos para descansar de 5 minutos entre ellos.

¿Cómo estudiar con el Método Pomodoro?

La primera cosa que debemos hacer es organizar una lista con las tareas que queramos realizar, lo ideal es acabarlas en 4 periodos de 25 minutos.

Lo siguiente es eliminar todo tipo de distracciones para conseguir el mayor rendimiento y la mayor concentración durante cada uno de esos periodos.

Lo tercero es programar tu temporizador y empezar a estudiar durante 25 minutos intentando rendir lo máximo posible.

Después hay que tomarse un descanso de 5 minutos y evitar pensar en lo que estabas estudiando antes.

Al terminar de descansar debes de volver a empezar el mismo proceso y lo puedes repetir tantas veces como quieras o hasta que acabes de completar las tareas que querías hacer.

Debemos de tener en cuenta que hay que tomar descansos más largos cada 4 Pomodoros para que al volver a estudiar podamos estar más preparados para empezar otras 2 horas de estudio.

¿Cómo nos puede beneficiar el Método Pomodoro?

El Método Pomodoro ayuda a incrementar la productividad en un estudiante ya que se consigue mejorar la rapidez y agilidad al realizar las tareas. También nos ayuda a concentrarnos más en lo que tenemos que hacer porque este método elimina cualquier tipo de distracción. Otro factor es que ayuda a disminuir la fatiga mental, es decir, que al tomarse descansos los estudiantes pueden relajar su mente y poder descansar. Por último, nos ayuda a mantener la motivación ya que el querer terminar de estudiar te motiva a seguirlo haciendo hasta el final.

Enlaces relacionados

https://blog.educalive.com/tecnica-pomodoro/

https://blog.trello.com/es/tecnica-pomodoro

Artículos relacionados

https://kuviki.com/index.php/2021/03/23/evitar_que_el_movil_te_distraiga_cuando_estudras/

https://kuviki.com/index.php/2020/12/27/horarios_de_estudio/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 4 =

Newsletter

    Recent Posts

    PERFECCIONISMO

    CONSEJOS PARA MEJORAR LA CONCENTRACIÓN

    EL MÉTODO POMODORO

    CÓMO TOMAR APUNTES

    EL ESCRITORIO PERFECTO

    Instagram