Móvil al estudiar kuviki

EVITAR QUE EL MÓVIL TE DISTRAIGA CUANDO ESTUDIAS

Seamos realistas: a todos nos resulta aburrido estudiar, y podemos buscar mil distracciones para evitarlo. La distracción más frecuente al estudiar, sin duda, es el móvil. Por esta razón, te propongo 4 trucos para evitar que el móvil te distraiga cuando estudias.

1. Poner el móvil en silencio

recibiendo notificaciones solo conseguirás ponerte nervioso y perderás la concentración. Además de querer mirarlo en el momento en el que suene.

2. Móvil fuera de tu alcance

Guárdalo en otra habitación para dejarlo físicamente inaccesible a la tentación de consultarlo. Incluso si puedes dárselo a alguien y que lo esconda, mejor.

3. Mira el móvil a modo de recompensa

Puedes ir marcándote objetivos de estudio y cuando llegues a ellos la recompensa es consultar el móvil. Sin embargo, no te pases 1 hora chateando. El tiempo es oro cuando estudias.

Apps

algunos desarrolladores han creado aplicaciones para favorecer la concentración y ayudarte a estudiar. Te citamos algunas.

Concentración:

Forest. Permite establecer un tiempo de estudio. Durante ese periodo un árbol irá creciendo en tu jardín virtual.  Si salimos de la aplicación antes de que termine el tiempo marcado, tu árbol morirá.

Study Bunny. Es una herramienta diseñada para ayudar a sistematizar el tiempo de trabajo y estudio de una forma divertida. Por cada media hora de estudio, recibiremos una moneda que luego podremos invertir en comprarle cositas a nuestro conejo del estudio. Además, la aplicación permite hacer listas de tareas.

Organización y productividad:

Evernote. Se trata de una potente herramienta con la que podrás guardar cualquier información: esquemas, direcciones de correo, anotaciones, fragmentos de web, etc.

Notion. Es una aplicación con la que podremos, desde un mismo programa, organizar documentos, bases de datos, material audiovisual, notas, reuniones o calendarios.

Quizlet. Es una práctica herramienta con la que pondremos a prueba nuestros conocimientos. Permite crear nuestras propias tarjetas y recursos para estudiar más cómodamente, o ponernos a prueba con apuntes, notas o juegos didácticos de otros usuarios

Exam countdown. Es una aplicación sencilla para realizar un seguimiento de los exámenes y las fechas de las pruebas.

Fuentes:

https://www.habitoscibersaludables.com/post/5-trucos-para-evitar-la-distraccion-del-movil-mientras-estudias

https://blog.opositatest.com/formas-de-evitar-que-el-movil-te-distraiga-cuando-estudias/

https://www.tuenti.es/blog/mejores-aplicaciones-para-estudiar/

Relacionado:

https://kuviki.com/index.php/2020/12/18/10_tips_para_motivarse_al_estudiar/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 7 =