HORARIOS DE ESTUDIO

MEJORA TUS HORARIOS DE ESTUDIO

MEJORA TUS HORARIOS DE ESTUDIO: En ocasiones es difícil encontrar el tiempo de estudio para cada materia que necesitamos trabajar. Una forma de hacer que no sea tan complicado es elaborar un plan de estudio, pero no es tan fácil, ya que además de distribuir el tiempo entre todas las materias, también tienes que compaginarlo con otras actividades, como el entretenimiento o el sueño. Por este motivo, vamos a enseñarte a realizar una planificación de horarios de estudio, para que aprendas a gestionar tu tiempo de forma más eficaz y seas capaz de rendir al máximo en tus tareas.

  • Tomate un tiempo para planificar

Es mejor perder cinco minutos en planear lo que vas a hacer durante el día, en vez de perder mucho tiempo agobiado, sin saber que hacer. Pero ten cuidado, tampoco debes perder bastantes horas que deberías emplear en tu estudio, elaborando tu horario.

Plan de horarios de estudio de Kuviki
  • Distribuye las horas

Lo primero que debes hacer es apuntar en una lista todas aquellas materias que vas a trabajar. Una vez hecho esto, prioriza la lista según la importancia y urgencia de cada una. También debes tener en cuenta las asignaturas que más te cuesten, o que más esfuerzo requieran. Los expertos indican que las actividades más complejas se deben realizar por la mañana, cuando estamos más descansados, ya que nos costará menos, y las actividades menos complicadas al final del día, puesto que estamos más cansados. Además, intenta variar de materia cada hora, para que no sea tan pesado hacer tus tareas.

horarios de estudio
  • Realista y flexible

Estas dos características son fundamentales. Debes ser fiel a ti mismo y a tus capacidades, programa el trabajo de manera que lo puedas cumplir; no trabajes una hora seguida si no puedes estudiar más de media hora concentrado. Si alguna vez surge un imprevisto y no te va a dar tiempo a realizar todo según lo planeado, sé flexible y elabora una alternativa para que puedas ejecutar lo máximo que puedas en el tiempo disponible.

planificación de horarios para estudiar
  • Descansa

Nos repone para poder volver a estudiar, y aunque creas que no estas tan cansado tu mente lo necesita. Intenta ventilar tu habitación y realizar actividades físicas cuando descanses. Si no las puedes realizar, pasea por tu casa o habla con tu familia. Y, sobre todo no utilices dispositivos electrónicos, dado su poder adictivo: puedes pasar horas enredado con ellos.

  • Dormir y comer

El estudio forma una parte fundamental de nuestra vida, pero no por ello debes dejar de dormir y comer, ya que estas dos cosas son esenciales para tu organismo, y te proporcionan energía para esforzarte en tus tareas. Debes al menos dormir ocho horas, y comer como poco tres veces al día, aunque cinco sería lo ideal.

  • Rutina

Intenta que las horas de trabajo y el área de trabajo sean siempre los mismos, para crear un hábito de estudio.

espacio para mejorar horarios de estudio
calendario de horarios para estudiar
  • Cumple el horario

Intenta en medida de lo posible cumplir siempre tu horario para crear una rutina, y que cada vez te cueste menos sentarte a estudiar. No obstante, como hemos indicado, en alguna ocasión no puede salir todo como pensábamos; en tales casos, debemos rápidamente elaborar un plan e intentar que las cosas salgan lo mejor posible.

horarios para estudiar

MEJORA TUS HORARIOS DE ESTUDIO CON KUVIKI

Fuentes:

https://doluisdegongora.wordpress.com/2011/11/19/elaborar-un-horario-de-estudio/

https://es.wikihow.com/crear-un-horario-de-estudios

https://efisicallol.wordpress.com/aprender-a-aprender/%C2%BFcomo-elaborar-un-horario-de-estudio/

Relacionados:

https://kuviki.com/index.php/2020/12/28/como-puedes-empezar-a-estudiar/

https://kuviki.com/index.php/2020/11/18/el-reto-de-la-concentracion/