10 TIPS PARA MOTIVARSE AL ESTUDIAR

10 TIPS PARA MOTIVARSE AL ESTUDIAR

Seguramente has vivido ocasiones en las que tienes que estudiar, pero en realidad no sientes ningún deseo de hacerlo. Esto se debe a la falta de motivación. Hoy te explicaremos como aumentar tus ganas de estudiar.

Claves para motivarse al estudiar:

  1. Márcate una meta

Siempre hay un porqué. Marcarse metas a largo plazo puede ayudarnos a estudiar más felices y a incentivar nuestro interés por aprender. Pensar, por ejemplo, en la carrera que se quiera estudiar, o en el trabajo ideal, son herramientas muy útiles a la hora de tener que afrontar una gran carga de trabajo.

2. Sé positivo

Cambia tu perspectiva y concibe el contenido que estudias como algo interesante, en vez de tomártelo con negatividad e intentar posponerlo. De este modo, podrás terminarlo más fácil y rápidamente.

3. Planifica

Planifica el temario que quieras estudiar, y trata de ponerte un límite adecuado de tiempo para realizarlo. Así verás que dispones del tiempo suficiente para hacer todo lo que te propongas, y te sentirás más motivado.

4. Estudia a tu ritmo


Asimilar mucha información, en ocasiones, resulta agobiante. No te satures realizando tus tareas durante 20 horas al día. Siempre debe haber un equilibrio entre tareas y descansos, aunque se dediquen menos horas al estudio. Esto, a la larga, te favorecerá, porque los conocimientos se almacenarán en tu memoria a largo plazo, lo que hará que te sirvan para un futuro y no solo para los exámenes.

5. Toma descansos

Como también hemos dicho en otros artículos, el descanso es algo fundamental. Descansa, por lo menos, unos quince minutos cada hora y media, y estarás más fresco y centrado. Despeja tu mente y consigue que tus facultades para estudiar se recuperen.

“El arte del descanso es una parte del arte de trabajar”

– John Ernst Steinbeck

6. Hacer ejercicio                                                                                  

Haz ejercicio preferiblemente antes de estudiar: te dará energía, te hará más feliz y despertará tu cerebro. Con diez minutos es suficiente para ser un poco más productivo.

7. Cambia de lugar de trabajo

Si te frustra estudiar siempre en el mismo lugar, puedes probar distintos sitios en tu casa o ir a la biblioteca.

8. Aleja las distracciones

Con el móvil o con cualquier otro objeto que capte tu atención solo conseguirás pensar en él todo el rato, e imaginar que sería mucho mejor estar descansando y no estudiando. Por esta razón, aleja todo tipo de distracciones.

9. Tan solo empieza

Puede que parezca una tontería, pero una vez superes la procrastinación y pongas tu atención en algo, tendrás más ganas de seguir con tus tareas.

10. Cada uno estudia de una manera

Estos son los consejos que suelen motivar más, pero si alguno de ellos no te sirve, no te apures, cada persona es un mundo y tiene una forma de estudiar. Conócete y comprueba cuáles son más eficaces para ti.

Esperamos que estos tips hayan sido de tu ayuda y que nunca más sientas desgana a la hora de estudiar. 😊

Fuentes:

https://psicologiaymente.com/psicologia/como-motivarse-estudiarhttps:

//www.psicologia-online.com/como-motivarse-para-estudiar-4628.html

https://www.lifeder.com/como-motivarse-estudiar-10-formas/

Relacionados:

https://kuviki.com/index.php/2020/12/28/como-puedes-empezar-a-estudiar/

https://kuviki.com/index.php/2020/1/23/tecnicas_de_estudio_mas_utilizadas/