EL LUGAR DE ESTUDIO, INFLUYE EN EL RESULTADO

Tener un método de estudio organizado es muy importante, pero que pasaría si ese método lo aplicaramos a dos lugares de estudio distintos (uno bueno y uno malo). En este articulo responderemos a preguntas como: ¿ Cómo puede afectarme estudiar en lugares incómodos?, ¿ es bueno estudiar en compañía de alguien?, ¿ la luz o el ruido pueden afectar a mi concentración? y por ultimo ¿ como puedo aprender a concentrarme mejor?

¿ Como puede afectarme estudiar en lugares incomodos?

Para el estudio siempre necesitas estar cómodo ya que no es o mismo estudiar en la carretera en tu coche a estudiar en tu habitación solo y relajado. Entonces como podríamos saber si un lugar es cómodo o incomodo para estudiar?

Lo primero es saber como estas posicionado porque es mejor estudiar sentado que tumbado o acostado. Tambien es mejor estudiar en una mesa con todos los materiales necesarios para evitar tener que levantarte o distraerte si te falta algo. Por lo general a las personas les gusta estudiar en un  lugar cerrado, con buena luz, silencioso y con buen ambiente pero como dice la frase “cada persona es un mundo” y por eso yo no puedo saber si a ti te gusta mas estudiar en un lugar al aire libre y ruidoso o en un lugar cerrado y tranquilo. Pero por lo que yo sé es mejor estudiar tranquilamente y sin acompañamiento y tú diras por qué? Pues la respuesta es muy sencilla ya que si estas en un lugar relajado y tranquilo es difícil distraerse y tienes mas fácil el hecho de poder concentrarte.

Por eso siempre antes de estudiar debes comprobar si te sientes cómodo y a gusto en tu lugar de estudio.

¿ Es bueno estudiar en compañía de alguien?


Muchas personas dicen que se divierten mas al estudiar con alguien pero el habito de estudiar no es un pasatiempo para divertirse sino un deber. Es cierto que hay veces que necesitas desconectar un poco de tu vida como estudiante y debes de divertirte pero estas dos cosas ( estudios y diversion) muy pocas veces se deben juntar. ¿ Por qué? Hay varias razones pero la principal es para concéntrate. Cómo crees que haces los deberes mas rápido con un amigo o solo? La respuesta esta bastante clara ya que al estar con un amigo te puedes distraer en un abrir y cerrar de ojos pero al estar solo no.Y por eso es mejor estudiar solo a estudiar en compañía de un amigo

¿ La luz o el ruido pueden afectar?

La luz y el ruido son dos partes muy importantes para poder concentrarte. Es muy difícil concentrarte si alrededor tuyo tienes a alguien hablando o gritando o si tienes una canción de fondo. Al igual que con el ruido, si no tienes suficiente luz te va a ser muy difícil poder leer, escribir o hacer cualquier cosa. Por eso si estas en un lugar ruidoso es recomendable buscar uno más tranquilo, o, en su defecto,  ponerte unos cascos para aislarte, y si tienes poca luz hay que intentar hacer lo posible para conseguir mas ( la luz natural siempre es mejor que la artificial, pero a falta de ésta, es mejor una buena lampara que tener poca luz, etc).

¿ Cómo puedo aprender a concentrarme mejor ?

Lo primero que debes hacer es seguir los pasos anteriores ( comodidad, luz, ambiente, etc ) Más tarde debemos de seguir un metodo de estudio que aplicaremos cada vez que vayamos a estudiar y asi podremos organizarnos y aprender a como mejorar nuestros estudios.

Fuentes:

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/psicologia/tdah-que-es.html

https://www.guiainfantil.com/articulos/salud/hiperactividad/que-diferencia-hay-entre-el-tda-y-el-tdah-en-ninos/

Relacionado:

ESCRITORIO BUENO, ESCRITORIO MALO

LA IMPORTANCIA DEL ORDEN