ORGANIZA TU ESCRITORIO SEGÚN EL MÉTODO KONMARI

Trabajar en espacios desordenados y sin ningún tipo de organización, no sólo dan mala apariencia, sino que además influye en el bienestar personal. Por esta razón, te proponemos aplicar los principios del método Marie Kondo para ordenar tu mesa de trabajo y convertirla en tu espacio perfecto para cada día.

  1. Desechar

La filosofía de Kondo es: descarta primero y guarda después. Generalmente tenemos más de lo que necesitamos y utilizamos, es necesario desechar lo que no, pues todo esto se acumula ocupando espacio innecesariamente. De esta manera te darás cuenta de qué es lo, realmente indispensable.

2. Asigna un lugar para cada cosa

Ordena los objetos por categorías. Por ejemplo, los subrayadores y rotuladores van juntos, y así con cada cosa. Una vez hecho esto elige un lugar para colocar cada categoría. La razón por la que debes utilizar esta técnica es porque cada objeto sin un lugar asignado aumenta las posibilidades de desorden.

Cuando termines de utilizarlos, vuelve a dejarlos en el mismo lugar que le asignaste a cada uno.

3. Almacenamiento sencillo

La clave para tener una habitación ordenada es buscar la máxima sencillez de almacenamiento, donde puedas ver a simple vista lo que tienes, y de esta manera tenerlo todo a mano.

4. Ordenar en vertical es la clave

Marie Kondo nos indica que si amontonamos las cosas pueden apilarse una sobre la otra y así repetidamente, y no vemos el aumento de volumen. En cambio, cuando se almacena verticalmente, cualquier aumento ocupa espacio, y cuando te quede poco espacio de almacenamiento, notarás que es porque estas acumulando cosas innecesarias.

5. Guarda lo que te motive

Es importante que los objetos que conserves en tu zona de trabajo te generen alegría o algún tipo de empatía. Esto te proporciona motivación y comodidad, y además dará a tu zona de estudio un toque personal.

Cuando nos rodeamos de las cosas que nos producen felicidad y que nosotros amamos, podemos transformar nuestro hogar en un espacio lleno de objetos preciosos, en nuestro museo de arte particular”- Marie Kondo

Ahora ya sabes los consejos básicos de Marie Kondo para organizar tu área de trabajo. Marie Kondo dice: una vez has aprendido a ordenar con el método Konmari, ¡nunca volverás a ser desordenado!

Fuentes:

https://www.telva.com/decoracion/2020/10/20/5f8ed4f501a2f1f4ae8b463c.html

Relacionados:

https://kuviki.com/index.php/2020/12/13/if-you-have-an-opportunity-to-use-your-voice-you-should-use-it-all-the-time/

https://kuviki.com/index.php/2020/12/03/i-get-paid-all-day-every-day-which-is-almost-too-much-for-a-sensitive-artist-3/